Componentes



JEROME IRELAND
VIOLA, DIRECTOR
Lugar de Nacimiento: Canadá
Viola, Real Orquesta Sinfónica de Sevilla



Es viola de la Real Sinfónica de Sevilla(ROSS) desde su inicio en 1991. Sus intereses en la dirección le llevaron a crear en los principios de los noventa varios grupos de jóvenes músicos como la orquesta de Dos Hemanas; un conjunto de cuerdas en el Conservatorio de Francisco Guerrero en Sevilla; y la Orquesta Sinfónica de la Comunidad Andaluza. Ha formado en la temporada 2004-2005 el Ensemble Maestranza. Con este conjunto actuó en la sala Manuel Garcia del Teatro de la Maestranza. Entre otras obras, realizó la emblemática Historia del Soldado de I. Stravinsky y las Folk songs de L. Berio con la cantante Cristina Zavalloni. En este mismo temporada, fue director invitado por la ROSS donde dirigíó la sexta sinfonía de P.I. Tchaikovsky.

Como viola y aparte del trabajo con la ROSS, participa en los siguiente formaciones de música de camara: El quarteto de cuerdas Millenium Arts ; Emispherio; Trio Debussy; Krooken Tree; Sonata Cuattro.

Le parece interesante la idea de Open Music Projekt porque se trata de especializarse en un conjunto que no es ni música de cámara ni sinfónica.  Para ser más exacta: música de cámara se hace de  2 y 8 personas y no necesita un director. Música sinfónica requiere entre 30 y 100 músicos y por supuesto hace falta un director. La música de “ensemble” tiene entre 8 y 15 personas más o menos. Puede que necesite un director o no. La obra quizás más ejemplar de este tipo de repertorio es la Historia del Soldado de Igor Stravinsky. Su idea de “teatro ambulante” le gusta mucho e intenta emularlo en el sentido de crear un conjunto de músicos que se puede mover fácilmente y ofrecer un repertorio que no es ni de camara ni de sinfónica, pero paradójicamente contiene elementos de los dos.











VLADIMIR DMITRIENCO


VIOLÍN



Lugar de nacimiento: Chisinau, República de Moldavia

Solista de segundo violines, Real Orquesta Sinfónica de Sevilla

Vladimir Dmitrienco, premiado con el “Concurso Nacional” de violín de la antigua Unión Soviética, es actualmente uno de los violinistas más importantes de la escena musical en España.


Durante su dilatada experiencia profesional ha colaborado con los mejores directores y solistas en todo el mundo, destacando a Sergio Comisiona, Ghenadii Rojdestvensky, Emil Tabakov, Sergio Celibidache, Cristian Mándeal,
Plácido Domingo, José Carreras, Víctor Treitakov, Mirela Freni, Vadim Repin, Ara Malykyan, Ion Voicu, Joaquín Achúcarro, Krysztof Penderecki, etc.







AURORA AMORES



CANTANTE LÍRICA


Lugar de nacimiento: Sevilla


Sevillana y descendiente del barítono español Marcos Redondo, Aurora Amores es una joven soprano de enorme promesa. Debuta en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid con el rol de Konstanze de W. A. Mozart en la obra musical AMADEUS en el año 2000. Desde entonces, su imparable carrera le ha llevado a cantar en los mejores teatros de España y Sudamérica. Ha realizado conciertos en diversos países latinoamericanos como México, Perú y Cuba, con títulos de zarzuela y ópera. Actualmente, pertenece a la Compañía Dolores Marco de Madrid.






IÑAKI MARTÍN



PERCUSIÓN

Lugar de nacimiento: Madrid

Percusionista, Real Orquesta Sinfónica de Sevilla


Desde que completó sus estudios en Madrid y Holanda, Iñaki Martín lleva una vida artística de las más diversas de su generación. Como solista, ha aparecido en varias ocasiones en el Teatro de la Maestranza acompañado por La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla. Su pasión por las nuevas creaciones le ha llevado a estrenar más de 60 obras. Con sus numerosos grupos de cámara ha grabado varios discos y viajado por todo el mundo. En Sevilla, es un importante profesor de percusión. Tiene una estrecha relación con varias orquestas jóvenes, conservatorios, escuelas de música y es responsable de toda una nueva generación de percusionistas en Sevilla.






VICENT MORELLÓ BROSETA



FLAUTA



Lugar de nacimiento Bétera, Valencia, España

Solista de Flauta, Real Orquesta Sinfónica de Sevilla


Desde joven, Vicent Morello lleva una carrera prestigiosa. En 1995 es ganador por unanimidad del primer premio del “Concurso Permanente de Juventudes Musicales», Alcalá de Henares. Ha colaborado con los mejores directores del mundo: Mehta, Maazel, Rotzdesvensky, Harding, Jarvi etc. La música de cámara es una de sus pasiones, desde el repertorio del siglo XVII hasta la música de hoy. . La música de vanguardia es para Vicent un medio de expresión de la sociedad actual y es por lo tanto una parte de su repertorio, con sus nuevas técnicas sonoras. También con estudios de filosofía, Morelló Broseta es un músico completo y dispuesto a romper barreras musicales.







SARAH ROPER



OBOE

Lugar de nacimiento: Hamilton, Nueva Zelanda

Solista de Oboe, Real Sinfónica de Sevilla


PERFIL

Sarah es un buen ejemplo de músico inquieto y creativo. Después de una destacada carrera con la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla durante 12 años, se muda con su familia a Nueva Zelanda para aceptar una invitación por parte de la Orquesta Filarmónica de Auckland. Ahora recientemente vuelta a Sevilla, trae al Open Music Projekt sus amplias experiencias musicales. Es miembro fundador de grupos como Sevilla Wind Quintet, En­semble Zelenka, y el Cuarteto Emispherio. En el ámbito de la pedagogía ha impartido cursos de perfeccionamiento por toda España; ha colaborado con la Joven Orquesta de Andalucía como profesora tanto de oboe como de música de cámara y ha impartido clases en la Uni­versidad de Auckland, Nueva Zelanda.








EDUARDO J. CAMACHO LOBETO



PIANO

Lugar de nacimiento: Sevilla


Tras acabar el Grado Medio de piano, Eduardo J. Camacho decide proseguir sus estudios de forma autodidacta y encaminándose hacia nuevas armonías como son las de la Bossa nova y el Jazz. En esta nueva etapa se va enriqueciendo de estos nuevos ritmos tocando junto a Humberto Lincoln y Ricardo Mateus , proyecto que culmina con la realización del disco “Ricardo Mateus y Planeta Tambor” y su representación en directo por el territorio español . En la actualidad está trabajando en la presentación del disco del compositor americano Dan Kaplan formando parte de su banda Krooked Tree. Es Atleta profesional con el club deportivo Chapina, de la ciudad de Jerez, Cádiz. Especialidad en 100 y 200 metros lisos.




 
 

FRANCISCO LOBO FERNÁNDEZ



CONTRABAJO



Lugar de nacimiento

Puerto Real (Cádiz)


Profesor Superior de contrabajo, Real Conservatorio Profesional de Música "Manuel de Falla" de Cádiz


Francisco Lobo trae al Open Music Projekt sus grandísimos conocimientos en los estilos de músicas populares. Es de los pocos músicos que se siente igual en el mundo clásico y en el del jazz. A consecuencia de sus profundas investigaciones sobre música española, está considerado un experto en este campo. Ha descubierto y es activo en la recuperación de cientos de partituras. Aparte de su labor como profesor de contrabajo en el Real Conservatorio de Música “Manuel de Falla” de Cádiz, sus múltiples talentos le llevan por todo partes del mundo tocando música sinfónica, jazz, flamenco, tango, etc.







JESÚS SANCHO VELÁZQUEZ



COMPOSITOR, VIOLÍN


Lugar de Nacimiento: Alcalá del Río (Sevilla)

Residencia actual: Sevilla, España

Violín, Real Orquesta Sinfónica de Sevilla


Jesús Sancho, violinista de profesión, comienza a componer en el año 1993. Su prodigioso intelecto y profundo conocimiento de los instrumentos de la orquesta sinfónica son evidentes desde su primera obra. Siendo un compositor autodidacta, su música tiene una frescura y una originalidad libre de prejuicios. Actualmente combina el texto con la música aprovechando su maestría con la palabra escrita.

Sus obras han sido estrenadas con gran éxito en Murcia y Sevilla.